Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

Il motorhome di Valentino Rossi - Scritto da Stefano Ricci

18/08/2012
Il motorhome di Valentino Rossi - Scritto da Stefano Ricci
En el paddock de MotoGP en Assen vi el nuevo motorhome Valentino Rossi; su diseño lo distingue de muchos otros motorhome en MotoGP, así que pensé que era interesante investigar este asunto.

La autocaravana es la casa del piloto durante las carreras de MotoGP, están bien equipadas para descansar en el paddock, a corta distancia de la zona de boxes y hospitality de su equipo. La autocaravana publicada en esta página es el nuevo medio que Rossi ha estado utilizando durante el Gran Premio de Valencia en octubre de 2010, y su exterior cerrado se presenta como un monolito negro.

Ha sido diseñado y construido por una empresa española, Caravanas Rioja, que se especializa en la preparación de los vehículos especiales, y posee gran experiencia en el mundo de las carreras de motor y la fabricación de viviendas.

A diferencia de otras casas rodantes como las caravanas, la de Valentino Rossi es un remolque que necesita una cabeza tractora. Las dimensiones son, por tanto, mayores, al igual que su confort interior: no he sido capaz de verla por dentro, pero me explicaron que disponen hasta de 3 dormitorios y 2 baños, además de otros espacios.

Como se puede ver en estas imágenes, una vez aparcado, el ancho del vehículo se duplica, ya que las paredes laterales se extienden telescópicamente. La belleza es que lo hacen en la parte inferior, que oculta completamente las ruedas. 

Ver enlace del artículo
W3C HTML 5.0
W3C CSS
W3C WAI - AA
© 2014 Rioja Singular Vehicles